¿Cómo utilizamos las redes sociales?
Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos, de trabajar y de obtener información, pero, ¿usamos las redes sociales todos de la misma forma?
Generalmente, los usuarios profesionales usan las redes sociales como forma de trabajo, mientras que los particulares lo hacen de forma lúdica.
El nivel de adopción entre particulares y profesionales también es diferente, así, según informa Conekt.com, un 97 por ciento tienen un perfil profesional en Facebook mientras que sólo un 82 por ciento de los usuarios medios lo usan. No obstante, la presencia de unos y otros en otras plataformas también es distinto, y el porcentaje, más pequeño.
Google + reúne a un 61 por ciento de los profesionales, frente al 23 por ciento de los usuarios particulares. La diferencia entre unos y otros se ve bastante incrementada en otras redes menos populares entre los internautas, así encontramos un 53% frente a un 6% en Instagram a favor de los profesionales, mientras que en Pinterest, la popular red de tablones, un 57 por ciento de profesionales están en ella frente al 6 por ciento de los usuarios particulares.
No obstante, la diferencia en los porcentajes se reduce en la red social de microblogging Twitter, en la que el 97 por ciento de los profesionales tiene presencia, mientras que los usuarios particulares están en un 39 por ciento.
Estos datos demuestran que las redes sociales son un instrumento mucho más profesional que particular.
Como profesionales, utilizamos los medios sociales para difundir información y crear relaciones puramente laborales, estando presentes en el máximo número de plataformas posibles para facilitar que nuestro servicio y nuestra marca esté lo más expuesta posible para que el cliente, ya sea potencial o no, nos localice.
No obstante, el usuario medio también utiliza las redes sociales de un modo menos exhaustivo, es decir, de una manera más enfocada al entretenimiento, por lo que el uso es menor al no ser continuado, por ejemplo, en Twitter. Los profesionales en Twitter están contínuamente conectados, en busca de información constante que puedan compartir con su audiencia, mientras que si somos simples usuarios por gusto, lo podemos utilizar para contactar con nuestros amigo o estar informados en tiempo real sobre un determinado tema, como en cualquier otra plataforma.
Además, los usuarios no profesionales de las redes sociales suelen participar en las más mayoritarias, como Facebook o Twitter, estando su presencia muchísimo más limitada en otras como Tumblr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario