lunes, 16 de noviembre de 2020

       

  Cuidados en el hogar y  en tu vida con mascotas


Tener una mascota en casa puede ser algo muy educativo para los niños porque estimula su afectividad, genera actitudes de responsabilidad, favorece que el niño sea más sociable y potencia su sensibilidad. Tener una mascota implica darle cariño, sacarlo a pasear, cuidar de su higiene, dedicarle tiempo y cederle un espacio de nuestra casa. Debemos enseñar a nuestros hijos a tratar con cuidado y respeto a los animales, haciéndoles ver que un perro o un gato no son un juguete, sino que necesitan cuidados como ellos.

Muchos padres se preocupan por los posibles riesgos para la salud de su hijo pequeño por el hecho de tener una mascota. No obstante, si se practican unas pocas y sencillas reglas de higiene, no habrá de que preocuparse.

Hoy le vamos a dar unos hacks  para que tengas una buen higiene en tu hogar con tus mascotas.




Lavar y desinfectar periódicamente los sitios donde permanecen los animales.


Lo común de nuestras mascotas es que se encuentran siempre arrastran doce por nuestros suelos y tirando pelaje por todas partes , lo primordial para poder desinfectar es barrer, pasamos a trapear con límpido 5 veces al día.


  Bañar por lo menos 1 vez al mes.
                                           

Cada cuánto tiempo se baña a un perro dependerá un poco de cada animal, del estado de su salud, de su raza o de si tiende al mal olor, pero lo recomendable es no bañarle más de una vez al mes. Incluso con 2 veces al año sería suficiente en algunos casos.


Lavarse las manos después de tocar las mascotas. 



Afirma que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos remienda lavarse las manos después de haber tocado, alimentado o limpiado a las mascotas para matar los gérmenes. “Debe ser con agua fría o caliente y jabón, pero puede sustituirse por alcohol gel”, comenta


No besar al animal, sobre todo cerca de la nariz y de la boca.


Neilanjan Nandi, profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel en Filadelfia, explicó en un correo electrónico que la mayoría de las bocas de los animales son hogar de “un enorme microbioma oral de bacterias, virus y levadura”.

Nandi afirma que la saliva del perro tiene proteínas que pueden ayudarle a limpiar o sanar sus heridas, pero en un párrafo titulado “Por qué no besarte con tu perro”, escribió: “Hay algunos organismos que solo se encuentran en los perros y que nosotros sencillamente no estamos hechos para tolerar ni combatir”.



Consejos sobre como limpiar tu casa 





Como cuidar la higiene de tu perro 



Como cuidar la higiene de tu gato



Recomendación para tener la higiene en la casa intacta con el coronavirus 





TRABAJO DE YEISON PARRA 901


                        
                       

                                                                       

                                 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO 
                                                                                 
                 








                            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ¿Cómo utilizamos las redes sociales?  Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos, de trabajar y de obtener información, per...